Exposición

UN DÍA FUIMOS AL MUSEO de Emmanuel García Ramírez

Emmanuel García es un gran observador de la cultura popular, es un rescatador de la estética anterior al plotter y la era digital. Pero no es solo un acumulador de información, ni su objetivo es hacer un compendio de imágenes, él busca, y logra, utilizar y dar vigencia a la cultura pop, inclusive da valor a los errores cometidos comúnmente como puede ser un “barrido” o un “fantasma” otorgándoles el valor estético de “estilo” al plasmarlos intencionalmente en su trabajo. Es, mas que un estudioso formal, un usuario activo del acervo visual que inunda las calles y que de tanto estar ahí, pasa inadvertido, casi invisible, hasta que al reconocerlo en los pastiches, lo asociamos con alguna calle, con algún recuerdo, con nuestra propia historia chilanga.

Creador Artístico dentro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2010. Cursó la licenciatura de Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la UNAM, y, posteriormente, Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda» (ENPEG), del INBA. Destaca su labor docente y de difusión en el campo de la gráfica. Ha coordinado múltiples talleres de grabado en México y en el extranjero, inclinándose a la enseñanza y divulgación de los procesos de baja toxicidad en la gráfica y la estampa.
En el campo de la creación individual ha destacado en varios certámenes, bienales y concursos. Ha participado en más de cien exposiciones colectivas y trece exposiciones individuales; además, fue tutor de la disciplina de Gráfica del Programa Jóvenes Creadores del FONCA entre 2012 y 2014. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores y obtuvo una beca del programa de intercambio de residencias al Banff Centre en Alberta, Canadá. En 2014 participó en el proyecto Nao Now México-Beijing para abrir nuevas rutas de intercambio cultural entre México y China. Actualmente junto con Vanessa López se encarga de La Duplicadora pequeño taller editorial donde exploran las posibilidades de la impresión risográfica.
About us
PROYECTOS RELACIONADOS
¡ EL CHE VIVE !

¡ EL CHE VIVE !

Jimena Estibalíz y Pamela Medina

Jimena Estibalíz y Pamela Medina

Lenguaje Corporal

Lenguaje Corporal

Un Día Fuimos Al Museo

Un Día Fuimos Al Museo

Colima 23 Loc.A Col. Roma Norte
06700 
CDMX, México
Tel: + 52 55 52073590
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de la Galería
Mar - Vie 16:00 - 19:00 hrs.
Sáb 10:00 a 17:00 hrs.

Suscribete a nuestro boletín