Exposición

ORFEO LUNAR de Jesús Cisneros

En diciembre de 1932 se estrenó en Berlín Orfeo Lunar, obra de cabaret musical inspirada muy libremente en el mito de Orfeo y Eurídice.

Hanns Eisler, discípulo de Schönberg, compuso la partitura de este singular Orfeo. Colaboraron en el diseño del montaje teatral destacados artistas de la escena berlinesa, como Odelia Metzenbaum.

La primera representación fue también la última. En la memoria de los pocos espectadores que se reunieron aquella noche de invierno en el café Nachtspiegel quedó sobre todo una triste coincidencia: la irrupción hacia el final de la obra de jóvenes con esvásticas que destrozaron el local, justo en el momento en que, sobre el escenario, las ménades atacaban y desmenbraban ficticiamente a Orfeo.

La exposición Orfeo Lunar es una mirada a esta obra de teatro musical, fruto característico de una época de revolución creativa en Europa Central. Dado que no se han conservado referencias visuales (sólo la descripción de algunos testigos) es, necesariamente, una mirada de la imaginación.
About us
PROYECTOS RELACIONADOS
Rojo, Caosmos y Ternura Malvada

Rojo, Caosmos y Ternura Malvada

El Humor y el Trazo

El Humor y el Trazo

Jimena Estibalíz y Pamela Medina

Jimena Estibalíz y Pamela Medina

¡ EL CHE VIVE !

¡ EL CHE VIVE !

Colima 23 Loc.A Col. Roma Norte
06700 
CDMX, México
Tel: + 52 55 52073590
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de la Galería
Mar - Vie 16:00 - 19:00 hrs.
Sáb 10:00 a 17:00 hrs.

Suscribete a nuestro boletín