Exposición

HAMBRE, EVOLUCIÓN Y CAPITALISMO de Alonso Ross Golzáles

La maraña de deseos, miedos y pensamientos que el ser humano posee de inicio y que complica aun más a lo largo del desarrollo de su vida, lo transforman hasta ahora en el ser vivo mas complejo que conocemos, habitualmente esta complejidad le hace creer que es un ser aparte del resto, le genera una idea antropocéntrica en donde él ser humano y sus actividades están por encima del resto de los seres vivos, sin embargo la principal actividad que realiza a lo largo de su vida es la misma que los organismos mas elementales, buscar energía externa para transformarla en su propio ser, es decir satisfacer el deseo primordial, saciar el hambre. Al complejizarse los seres vivos, una gran rama de ellos descubrieron que la mejor forma de consumir la energía y los químicos requeridos, es comer otros seres, de ahí que las mutaciones respondan a solucionar el comer y a evitar ser comido.
El ser humano ha demostrado una gran eficiencia solucionando el deseo de satisfacer el hambre, todas sus revoluciones tiene como objetivo ser mas eficiente en el comer y en el no ser comido. Al desarrollar la agricultura, el ser humano consigue no solo suficiencia alimentaria si no en muchos casos excedentes, los cuales no mucho mas tarde llamará “capital” Es el capital alimenticio lo que le permite poder dedicarse a otras tareas, la civilización es producto de la solución del hambre, pero esta nos llevó a otros tipos de hambre, por que sin un motor tan poderoso, no hay movimiento, el hambre es el ciclo primordial del vivir y el matar.
About us
PROYECTOS RELACIONADOS
Lenguaje Corporal

Lenguaje Corporal

Estereotipas

Estereotipas

Srita. Cobra

Srita. Cobra

Dar Vida A Un Alux

Dar Vida A Un Alux

Colima 23 Loc.A Col. Roma Norte
06700 
CDMX, México
Tel: + 52 55 52073590
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de la Galería
Mar - Vie 16:00 - 19:00 hrs.
Sáb 10:00 a 17:00 hrs.

Suscribete a nuestro boletín