laura varsky

Me preocupa cómo se construyen la masculinidad y la feminidad en nuestra sociedad. Me alarman los preconceptos culturales que cargamos respecto al género. Los que asumimos como sociedad, como colectivo y como representantes de un paradigma. Todos: mujeres y varones.
Tomamos como hecho natural que la la mujer posee instinto maternal, es sensible, pudorosa o débil. Si no lo es, dudamos de su feminidad. Asimismo, se sospecha cuando un hombre se reconoce demasiado sensible, delicado, inseguro o inestable, lo creemos menos "macho". La sobreactuación para adecuarnos a la norma no nos permite autenticidad. Y mientras no seamos auténticos, no lograremos interpretar al otro como un igual, como un sujeto tan pleno de derechos como nosotros mismos.


lau varsky bio

LAURA VARSKY

lauravarsky.com.ar


Egresada de la Universidad de Buenos Aires como diseñadora gráfica, se ha especializado en el diseño de discos y libros. En 2006 se adjudicó el Premio Grammy Latino como directora de arte, galardón para el que también fue nominada en 2014 y 2015. En paralelo, su interés por el desarrollo de distintos lenguajes gráficos y la búsqueda de uno propio la han acercado al mundo de la ilustración, terreno en el que ha alcanzado diversas distinciones, como el prestigioso premio chileno Amster Coré y el primer premio a la ilustración en la Bienal de Diseño FADU. Es autora y co-autora, desde su rol de diseñadora, de varios libros ilustrados. Su trabajo ha sido publicado por editoriales de diversos países y forma parte de la colección permanente de diseño del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Estuvo ligada a la docencia universitaria durante más de diez años en la UBA. Actualmente, imparte conferencias y talleres en distintos países.



BettingY.com bonuses Mobile Sky Bet app.