galadriel navarro


OTRA NOCHE

Pienso mucho en el mensaje omnipresente y equivocado de que ser mujer es un sólo destino unidimensional, y en las múltiples formas de violencia que existen como represalia por no encajar en él.
Recibimos, heredamos, reproducimos y asumimos como sociedad el mensaje equivocado de creer que no tenemos tantas opciones, de aceptar como verdad incuestionable que nuestros roles tengan horarios, formas y lugares delimitados por una situación que desde siempre ha estado mal: la violencia de género como un problema muy específico que las autoridades no quieren admitir como tal, que se salió de toda proporción, que nos desvaloriza y nos borra, que está siempre en el aire. Que abre la puerta y escala desde la omisión y el silencio hasta formas extremas como la tortura y el feminicidio.
No es fácil ni cómodo e incluso puede ser aterrador, pero cada vez que se rompe el silencio se abren posibilidades para que las cosas cambien.

 

gala navarro bio

GALA NAVARRO

www.galanavarro.com


Nació en la Ciudad de México en 1987. Su formación en el ámbito de la ilustración ha sido en gran parte autodidacta, y en varios talleres y diplomados en la Ciudad de México. Usa sobre todo técnicas tradicionales. Desde 2010 ha desarrollado proyectos personales de ilustración y colaborado en proyectos independientes y concursos. Obtuvo mención en el XXV Catálogo de Ilustradores de Conaculta (2015).



BettingY.com bonuses Mobile Sky Bet app.